K-Lite Codec Pack 17 es un paquete especial de pequeños programas (códecs) diseñados para reproducir audio y vídeo. Además de los códecs, el paquete K-Lite incluye filtros DirectShow y un conjunto de herramientas para trabajar con ellos. Este conjunto de códecs es de distribución gratuita, por lo que puede descargar K-Lite Codec Pack gratis y ampliar sus capacidades de decodificación y codificación de archivos multimedia.

Las principales ventajas de este paquete de códecs son: la ausencia de conflictos entre componentes y una instalación sencilla y sin intervención. Al instalarlo, el usuario obtiene compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares (MPEG-4, DivX Pro, DivX WMA Audio, XviD/DivX y otros), así como con los menos comunes y menos utilizados. Al descargar e instalar K-Lite Codec Pack, debe prestar atención a la versión instalada. Hay un paquete básico, una colección estándar, una versión completa y una Mega. Estas dos últimas opciones incluyen un conjunto de códecs adicionales para formatos de audio poco utilizados. La versión Mega también incluye QuickTime y Real Alternative.

Lo más probable es que, tras instalar este paquete de códecs, pueda olvidarse para siempre de los problemas con la reproducción de archivos de audio y vídeo, ya que será compatible con casi todos los formatos conocidos, incluso los más raros. Además, una ventaja son las frecuentes actualizaciones del paquete, gracias a las cuales siempre dispondrá de los códecs y filtros más recientes. Todos los componentes del K-Lite Codec Pack han sido cuidadosamente revisados ​​y seleccionados, lo que garantiza su total compatibilidad.

El K-Lite Mega Codec Pack es el paquete más completo e incluye el K-Lite Codec Pack Full con codecs más raros, el programa Media Player Classic, herramientas para codificación independiente y varias utilidades auxiliares, así como conjuntos oficiales alternativos de QuickTime Alternative y Real Alternative para reproducir los archivos correspondientes.

Características:

  • La instalación es extremadamente sencilla y te brinda todo lo necesario para realizar el ajuste fino.
  • Dependiendo de sus necesidades, puede elegir uno de varios “perfiles”.
  • Nada te impide marcar y desmarcar lo que quieres instalar en tu ordenador, tú mismo tienes derecho a elegir sólo lo necesario.
  • El paquete está destinado tanto a usuarios habituales (que sólo quieren ver sus vídeos) como a usuarios avanzados (que ya están acostumbrados a tratar con codecs, tanto para codificar como para decodificar vídeo).